Carla Moscoso — La Paz, Bolivia

Me es difícil plasmar en unas líneas lo que fue para mí el Entrenamiento de Tiempo Completo. Podría decir muchas cosas, pero creo que incluso las palabras no alcanzarían para testificar acerca de todo lo que uno experimenta durante dos años de entrenamiento. Así que hago mía una oración del hermano Watchman Nee al referirse a Cantar de los Cantares 8:6; oración que expresa con sencillez, la declaración que uno hace voluntariamente al Señor, al darse cuenta de todo lo que Él logra en nosotros en este tiempo.

 

La oración dice: “Ponme sobre Tu corazón tan permanentemente como un sello y como una marca indeleble sobre Tu brazo. Así como los sacerdotes llevaban a los israelitas en su pecho y en sus hombros, así mismo recuérdame constantemente en Tu corazón y sostenme en Tu brazo. Sé que soy débil y que estoy vacía; reconozco mi impotencia. Señor, soy una persona incapaz. Si trato de preservarme a mí misma hasta Tu venida, esto solamente traerá oprobio a Tu nombre y pérdida para mí. Todas mis esperanzas están en Tu amor y Tu poder. Yo te amaba antes, pero ahora entiendo cuán voluble era ese amor. Ahora sólo miro el amor que Tú me tienes. Yo me aferraba de Ti y parecía que me asía con firmeza. Pero ahora me doy cuenta de que mi más fuerte asimiento es simple debilidad. Mi confianza no está en la fuerza que tengo para as  irme, sino en Tu poder, el cual me sostiene. Ya no me atrevo a hablar de mi amor por Ti ni de asirme de Ti. Desde ahora en adelante, todo depende de Tu fuerza y de Tu amor”. [El Cantar de los Cantares,  el Romance Divino entre Dios y el hombre, Watchman Nee, págs. 119 y 120].

 

Es ésta, sólo una pequeña porción de todo lo que Su entrenamiento causa en nosotros. Para ser partícipe de todo lo demás es necesario presentar nuestros cuerpos en sacrifico vivo, santo, agradable a Dios y comprobar personalmente cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable y lo perfecto, (cfr. Ro. 12: 1-2).

 

(Entrenante graduado en junio del 2010)

 

 

 
 
 

© Derechos reservados, 2011, ETC-C, Paraguay