17 Testimonios con relación al aprendizaje de la verdad
y el camino de la constitución en la verdad

♦ Estoy en mi cuarto semestre y puedo testificar que ha sido una misericordia, benignidad y gracia de parte del Señor poder estar en el entrenamiento de tiempo completo en Caacupe-Paraguay. Poder ver la verdad presentada de una forma sistemática en cuanto: La palabra de Dios, el Dios Triuno, el Espíritu, el Cuerpo de Cristo, el ministerio completo de Cristo en sus tres etapas, la economía de Dios, la Nueva Jerusalén, la experiencia de Cristo como vida, el evangelio y la Manera ordenada por Dios, las lecciones acerca del trabajo con los niños, jóvenes y estudiantes y las conferencias y entrenamientos de las siete fiestas han sido un banquete que nos llevara algunos años poder digerirlos. En cuanto a entrar en la verdad y el ejercicio del espíritu, lo cual lo estoy experimentando y ejercitando día a día aquí, solamente tengo que agradecer al Señor y pedir que me capacite y me de perseverancia para andar en estos rieles que el entrenamientos nos muestra. O.P., Brasil, Entrenante en su cuarto semestre

Desead como niños recién nacidos la leche de la palabra (1 P. 2:2). La nota de pie de página dos de este versículo indica que “la leche de la palabra no es leche para el cuerpo, sino leche para el alma, el ser interior”. En el entrenamiento he sido traído a la verdad por el ministerio. No solo a la verdad en sí, sino a la verdad interpretada la cual es transmitida a través de la palabra de Dios para nutrir mi hombre interior por medio del entendimiento de mi mente racional. Recientemente tuvimos la clase del Dios Triuno. Esta verdad es la verdad capital de nuestra fe cristiana. Claro está que el Dios Triuno no es revelado en la Biblia para que lo entendamos sino para que lo experimentemos y  disfrutemos. Sin embargo, este ministerio me ha enseñado que sin un entendimiento apropiado del Dios Triuno mi vida cristiana carecerá de un sólido fundamento para experimentar al Dios Triuno quien en Su trinidad divina constituye  la estructura de las Santas Escrituras las cuales son la verdad. El ministerio me ha ayudado a entender apropiadamente las complicaciones e intrincaciones del Dios Triuno al presentarme la naturaleza doble de esta verdad de una manera completa. R.R., EE.UU., Entrenante en su tercer semestre

♦ Cuando llegué al ETC-C tenía algún conocimiento de la verdad. Sin embargo a medida que avanzamos en las clases y en las experiencias me he percatado que mi conocimiento y apreciación por la verdad habían sido muy superficiales. En cada clase y en cada experiencia hay un fluir que trae consigo la vida y la verdad. Este fluir es el propio Dios Triuno que nos alcanza como el Espíritu. Agradezco al Señor la oportunidad que me da de estar en el ETC-C donde se me provee el entorno adecuado para conocer, amar, experimentar y asimilar al Dios Triuno en tantos maravillosos aspectos. Mi experiencia más sobresaliente ha sido descubrir que el Espíritu todo-inclusivo tiene tantas funciones a fin de alcanzarnos y suministrarnos con miras al edificio de Dios. W.M., Colombia, Entrenante en su segundo semestre

♦ Pensé que conocía al Señor, pero me doy cuenta que Él es tan rico y Sus riquezas son inescrutables, el conocimiento que tengo de Él es muy limitado, pero gracias a este ministerio mi experiencia de Cristo ahora es más rica y fresca, mi apreciación por Cristo ahora es más grande. Cada vez que entro en este ministerio con miras a la constitución de la verdad este me presenta a Cristo, como el centro y la circunferencia de la Economía eterna de Dios y además también me ayuda a disfrutarlo y experimentarlo de manera practica en mi diario vivir. Este ministerio me ha ayudado a comprender de una manera sencilla las más elevadas doctrinas y no solo eso sino también a hablarlas. Ahora puedo ver que cuando clamo ¡Oh Señor Jesús!; El Dios Triuno completo por el Espíritu se imparte en mi ser, revelándome a Cristo y Su persona y todo lo que Él es para mí, constituyéndose, para crecer en mí y hacerse real a través de cada experiencia. S.L., Ecuador, Entrenante en su segundo semestre

♦ Esta verdad es muy abundante y rica. En ningún otro lugar voy a  encontrar todo lo que implica esta verdad. Mi experiencia más sobresaliente es que yo puedo aplicar esta verdad a mi persona, a mi experiencia en mi vivir diario. Aun he aprendido a que tengo que aferrarme a los hechos que están escritos en la Biblia, a esta verdad. Como por ejemplo que nada puede superar el poder de la sangre de Cristo, tengo toda la armadura de Dios y esta puede ser para mi protección dentro del Cuerpo de Cristo. Esta verdad tengo que practicarla y comerla, ésta también es alimento. S.P., Perú, Entrenante en su tercer semestre

Me siento muy contento de participar en este entrenamiento porque lo que puedo ver es que el Señor me sostiene, puedo decir que he recibido mucha ayuda e iluminación en cuanto a las verdades profundas que están en la Biblia en cuanto a: la verdad, la vida, la iglesia, la economía de Dios, las funciones del Espíritu, la Persona de Jesús, el Dios Triuno, la impartición divina, el Espíritu todo-inclusivo, el Espíritu siete veces intensificado; puedo ver que necesito tiempo para constituirme de tantas riquezas que el Señor me está dando para experimentar al Dios Triuno todo-inclusivo. H.V., Argentina, Entrenante en su primer semestre

Definitivamente he llegado a la conclusión : que abrir un libro, estudiar un bosquejo o leer algún versículo en este lugar es diferente que hacerlo en otro, la verdad es como un diamante que al mirarlo desde diferentes ángulos podemos ver nuevo resplandor. Estoy aquí admirando este diamante, aprendiendo a verbalizar los hechos divinos hallados en la revelación divina, conociendo más a mi querido Señor, porque mientras más le conozco más le amo. En cada clase somos llevados a conocer la herencia que tenemos en este ministerio, eso ha hecho que se despierte en mí un mayor aprecio y una carga por profundizar en las riquezas de nuestra herencia. J.P., Ecuador, Entrenante en su primer semestre

Aunque tengo varios años de cristiano. Por mucho tiempo tenía el concepto erróneo de que Jesús es Dios pero al mismo tiempo “una parte de Dios”. Creía que Jesús era una parte de Dios que se encarno y vino a la tierra. Incluso, estando ya en la vida de iglesia, aun guardaba dicho concepto. Por la gracia del Señor, mis velos fueron quitados en cuanto a este tema. En la clase de: “El ministerio completo de Cristo”, pude ver de que el Señor Jesús es el Dios completo, el Dios Triuno que vino a habitar corporalmente en el hombre Jesús (1 Ti. 3:16; 1 Ti. 6:16; Col. 2:9). Ver esto, me ha animado a ir mas adelante en mi búsqueda por la verdad, entrar en la palabra del ministerio y sacarle el máximo provecho al entrenamiento. M.A., Argentina, Entrenante en su segundo semestre

Siempre me había preguntado que es la vida cristiana y como se puede llevar una vida cristiana normal. Gracias a la ayuda de este ministerio, ahora sé que la vida cristiana es vivir a Cristo y no sólo vivir a Cristo, sino vivir Cristo (Gá. 2:20). Y la manera cómo podemos vivir esta vida cristiana normal se nos revela en Colosenses 3:16, donde el mismo Pablo nos exhorta a que la palabra de Cristo more ricamente en nosotros, de modo que el Espíritu pueda rebosar con alabanzas y melodías de loor desde lo profundo de los creyentes (Ef. 5:18-19). M.R., Bolivia, Entrenante en su primer semestre

La verdad que he recibido me renueva de los conceptos y pensamientos superficiales en cuanto a esta preciosa verdad que esta allá en la Biblia y el ministerio nos ayuda a mirar, a descubrir, a entender y conocer las verdades que están en la Biblia y que por mucho tiempo estuvieron enterrados como es en cuanto al Dios Triuno que es la verdad capital de la fe cristiana y ver todo lo que desea llevar a cabo en Su economía y esta economía quiere llevar a cabo en nosotros. Me ha dado luz todo lo que es este Espíritu en nuestro espíritu, todo el proceso que ha pasado, los aspectos, símbolos y funciones que tiene  y que no lo sabía pero están en mi espíritu. ¡Qué precioso Espíritu todo-inclusivo! S.G., Ecuador, Entrenante en su primer semestre

He visto la urgente necesidad de disponer todo mi ser a este ministerio. Segunda Timoteo 2:15:  “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad”, me ha ayudado en este aspecto a fin de involucrarme muy seriamente al estudio de la Biblia y al conocer la forma adecuada de usarla con las referencias y notas de pie de página. No puedo tomar estos asuntos de manera superficial o a la ligera, por el contrario, el ministerio me introduce en adquirir un carácter adecuado para tal estudio. En varias maneras estoy experimentando la ayuda para mi progreso en la constitución de la verdad y trazarlas correctamente. Dar a conocer estas verdades al profetizar o al predicar la palabra implica un estudio cabal, serio y diligente. Al inicio del entrenamiento no tenia estos requisitos en mi manera de ser, pero recibo continuamente el rico suministro del Señor y la ayuda del ministerio. Hoy puedo amar, experimentar y disfrutar aun más al Señor por cada clase, por la literatura del ministerio, por las reuniones del ministerio, por la clase en video del hermano Witness Lee y el cuidado y pastoreo de los servidores del entrenamiento. El horario estricto que seguimos me ha permitido redimir el tiempo al máximo pero todavía puedo exigirme más hasta alcanzar el pleno conocimiento del Señor.  Gracias al Señor por Su hablar a través del ministerio impartido de manera rica, fresca y viviente. S.R., Perú, Entrenante en su primer semestre

En mis tiempos de estudio, he podido recibir muchas luz y aprender muchas cosas que son nuevas para mi, y las disfruto mucho. He podido ver cuán importante es saber la verdad, tener conocimiento de ella, para ganar del Señor. He podido ver cuán importante es saber acerca del Espíritu compuesto, porque nuestra vida cristiana depende del Espíritu. Al conocer al Espíritu nos relacionamos con Dios. R.G., Bolivia, Entrenante en su segundo semestre

Este semestre he apreciado la importancia de estudiar cuidadosamente la Biblia a fin de comprender la revelación en cuanto al Dios Triuno, la Biblia en si misma ella revela que tenemos un Dios (1 Co. 8:4b). Que a la vez es tres (Gn. 1:26; Mt. 28:19). Aunque siempre supe en doctrina que Dios es uno y a la vez tres, esto me causaba problemas al orar. Trataba de orar dirigiéndome a los tres, pero esto me confundía mucho. Hoy estoy segura que si llamo al Hijo viene el Padre y el Espíritu ya que co-existen (Jn. 14:12-18; 2 Co. 13:14). Y están en coinherencia el uno dentro del otro (Jn. 6:46, 14:9-10). Son distintos pero no separados. ¡Aleluya! O.V., Honduras, Entrenante en su segundo semestre

“Porque donde hay testamento, es necesario que conste la muerte del testador” (He. 9.16). Dios dio la promesa de que haría un nuevo pacto, Cristo en Su muerte lo confirmo y este pacto es puesto en vigencia a nosotros los creyentes por el Espíritu. El Señor nos ha dado una herencia que nunca imaginamos y el entrenamiento ha sido una oportunidad acelerada de descubrir un poco las riquezas de esta herencia que es Cristo mismo, introducirme en la verdad a través del ministerio no solo ha dado sentido a mi vida sino ha producido un anhelo en conocer más al Señor, me siento muy privilegiada al tener la palabra pura tan accesible y por otro lado de podido ver que no es poco estar en el recobro del Señor y que tengo una responsabilidad muy grande. L.O., Colombia, Entrenante en su segundo semestre

Gracias a este ministerio hoy puedo conocer un poco más al Señor, a raves de los libros que el ministerio nos brinda, los libros nos abren la Biblia y hacen que apreciemos la Biblia y amemos al Señor y a través de este ministerio pude ver que necesito ser constituida de la verdad, a través de este ministerio hoy puedo apreciar y conocer en cuanto al Espíritu de manera más profunda  con toda Sus funciones, aspectos. Hoy puedo apreciar que la naturaleza de la persona de Dios y la esencia de Su naturaleza es Espíritu. Dios es una persona, un ser viviente que posee una naturaleza que es Espíritu. La persona, la naturaleza y la esencia de Él es Espíritu. M.Q., Perú, Entrenante en su segundo semestre

En mi vida cristiana siempre tuve un conocimiento muy superficial en cuanto al Dios Triuno, gracias al Señor por Su recobro y la ayuda del ministerio que me ha abierto más la Biblia, en poder entender y disfrutar al Dios Triuno. La Biblia nos revela que Dios es uno en cuanto a Su esencia 1 Corintios 8:4 y también es tres en cuanto a Su aspecto económico 2 Co. 13:14 a saber el Padre, el Hijo y el Espíritu. Esto ha causado que haya más búsqueda y más disfrute en cuanto al Dios Triuno que se imparte en mí. En este ETC-C me ayuda a ser constituida con las verdades de la Biblia, a fin de ser equipada y perfeccionada con miras a la edificación del Cuerpo de Cristo. Y.M., Colombia, Entrenante en su segundo semestre

Un tópico tan fundamental en nuestra vida cristiana como el Cuerpo de Cristo, había estado para mí como algo difuso y abstracto, aun trataba de evadir ese tema por mi temor a enredarme en una doctrina sectaria, pero al recibirlo a la luz del ministerio veo que el Cuerpo es lo que está en el corazón de Dios, que Él desea hacer Su hogar en nuestro corazón, luego somos arraigados y cimentados en Su amor y posteriormente comprenderemos con todos los santos cuan ancho, largo, alto y profundo es Cristo. Finalmente  experimentaremos Su gran amor que sobrepasa todo conocimiento, el resultado, el fruto, es toda la plenitud del Dios Triuno procesado y, consumado. ¡La plenitud  de Dios es el Cuerpo de Cristo la máxima y plena expresión del Dios Triuno! (Ef. 3:17-19). Ahora mi corazón desea y se goza al aprender que al ser parte de Cristo soy parte de Su Cuerpo y entre más espacio llega a ocupar en mi mas entro en la realidad del Cuerpo, no solo para mi satisfacción, sino también para la de Él. Ahora el Cuerpo se ha hecho para mí un asunto de amar a Cristo y el Cristo de los santos. Y.Q., Honduras, Entrenante en su terer semestre 

 

 

© Derechos reservados, 2013, ETC-C, Paraguay