“Si el Señor tarda, será necesario preparar a muchos jóvenes para que continúen el testimonio y la obra para las generaciones venideras [...] No pienso establecer un seminario ni un instituto bíblico, sino reunir a los jóvenes para que vivan juntos y experimenten la vida del Cuerpo y practiquen la vida espiritual. En ese lugar serán adiestrados para que sean edificados aprendiendo a leer las Escrituras, a orar y a edificar un buen carácter. Por un lado, habría un entrenamiento cuya meta sería aprender la manera de poner fin al pecado, al mundo, a la carne y a la vida natural. A su debido tiempo, los jóvenes regresarían a sus respectivas iglesias para compenetrarse con los demás santos a fin de servir al Señor en la iglesia”. Watchman Nee; Watchman Nee, un siervo que recibió la revelación divina en esta era, cap. 24, págs. 213-214
“Estos dos años que ustedes han consagrado para ser entrenados definitivamente no serán una pérdida, porque en el entrenamiento ustedes estudian la verdad, van en pos del crecimiento en la vida divina, se ejercitan continuamente en la oración, aprenden a coordinar con los hermanos y las hermanas en el espíritu y aprenden a servir en la iglesia. Si después de graduarse de la universidad todos los santos jóvenes apartaran cierto tiempo para recibir esta clase de aprendizaje, esto les produciría grandes beneficios tanto en el aumento de su depósito espiritual como en la edificación de su carácter. Hay una gran diferencia entre la persona que ha sido entrenada y la que no lo ha sido [...] los dos años de entrenamiento producirán algo maravilloso en sus vidas”. Witness Lee; Vasos útiles para el Señor, cap. 4, pág. 84-85
Nosotros estamos siguiendo las pisadas de Pablo el apóstol mientras estaba en Éfeso y también en Roma, para tener un entrenamiento como éste: "Se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de Tirano. Así continuó por espacio de dos años" (Hch. 19:9-10; 28:30-31). De seguro que en estos lugares, él practicó lo que dijo en Efesios 4:12: "A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del Cuerpo de Cristo".
¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR INGRESO AL ETC-C?
Deseamos invitar a todos los hermanos y hermanas que reúnen los siguientes requisitos y deseen ser perfeccionados según Efesios 4:12, a que participen con nosotros de este entrenamiento, el cual tiene como fin fomentar el avance del mover actual del Señor. (Favor de ir a FORMULARIOS para ver las directrices relacionadas con solicitar ingreso al ETC, sea a tiempo completo o por un corto-plazo.):
A. Todos los santos buscadores que llenen los siguientes requisitos:
1. Graduados de la universidad con un grado universitario de licenciatura (4 ó 5 años) completado y muestren evidencia del mismo.
2. Edades de 21 a 35 (un máximo de 41 años, si el mérito del candidato es aprobado por la Oficina).
3. Imprescindible: buena salud, tanto física como psicológica. Si el candidato tiene problemas psicológicos o ha sido, o está medicado por psicólogo o psiquiatra, o ha estado en algún hospital para estos asuntos, busque la comunión con nosotros ANTES de enviar la solicitud.
4. Una recomendación de los ancianos de su localidad que incluya el respaldo financiero del candidato y dar fe de que el candidato lleva algunos años en la vida de iglesia y muestra estabilidad en su comportamiento general.
5. Haya leído la Biblia al menos una vez antes de venir al Entrenamiento.
6. Que sean examinados con minuciosidad para determinar su aptitud al ETC.
7. Si desean asistir como matrimonio o como casado que conmuta, se pide que al menos tengan uno a dos años de matrimonio para asistir al ETC; sin embargo, es preferible que las parejas hayan estado casados por dos años completos.
8. Fecha límite para solicitar ingreso: 1 de junio y 1 de diciembre, aunque puede solicitar hasta con 6 meses de anticipación y recibir una pre-aprobación para tener suficiente tiempo para sus preparativos.
B. Los hermanos que toman la delantera en la iglesia no necesitan llenar los requisitos académicos para ser elegibles a fin de participar del entrenamiento por un corto-plazo. Se necesita tener comunion con nosotros para determinar por cuánto tiempo puede venir.
Al considerar la propagación y aumento de la obra, vemos la necesidad de entrenar a los jóvenes con miras a que sean miembros normales del Cuerpo de Cristo para su edificación. Ésto, es una necesidad que continúa creciendo y es urgente.
EN CUANTO A LOS COSTOS DEL ENTRENAMIENTO
Hasta ahora son: Mil trescientos dólares (usd$1.300,00) por los gastos administrativos por semestre, más unos 65 dólares al mes asignados para los gastos personales del entrenante. Esta cantidad, todavía está bajo estudio. En esta CARTA también figuran los gastos de libros y otros gastos migratorios en algunos casos.
|